Se alista Sesa para atender aumento de contagios por Covid-19

Alondra Cazares

Tras la confirmación de que Tlaxcala se encuentra en la antesala del estallido de una cuarta ola de contagios del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad del COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, aseguró que existen las condiciones para hacer frente a un aumento en la incidencia de casos positivos.

Explicó que, por el aumento de movilidad, los días feriados, temporada invernal y las festividades resulta imposible evitar una nueva oleada, ya que el incremento de contagios a la tercera semana de noviembre paso del 9 al 15 por ciento, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir respetando las medidas de prevención sanitaria.

El funcionario estatal mencionó que es difícil regresar al confinamiento, pues argumentó que el porcentaje de personas inmunizadas contra el Covid-19 permitirá que la cuarta ola sea menos agresiva que las tres primeras.

Destacó que, en la actualidad, el gobierno federal y el estatal mantiene el trabajo conjunto para seguir inoculando a personas rezagadas con la implementación de módulos permanentes a fin de mantener el epidemiológico.

Finalmente, Zamudio Meneses, comentó que el incremento de contagios a finales de este año dependerá de la eficacia en los cuidados de los ciudadanos, por lo que hasta el momento no existe un pronóstico sobre el comportamiento del virus en lo que será la cuarta ola.

Noticias

Síguenos en redes