Es oficial, Villa Navideña llegará este diciembre a Tlaxcala

Demian Márquez

Este miércoles, la titular de la Secretaría de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, anunció la realización de la Villa Navideña 2021, la cuál iniciará el 5 de diciembre y culminará el 10 de enero.

El propósito de este evento es para fomentar la reactivación económica en la entidad, además de apoyar a artesanos y productores locales a ofertar sus productos.

Rodríguez Zamora, explicó que para el ingreso al recinto ferial además de la aplicación del protocolo sanitario, se solicitará a las personas portar su certificado de vacunación contra el virus SARS-COV-2.

Entre las atracciones que habrá en esta Villa serán un túnel de luz, tobogán y pista de hielo, nacimiento monumental, expocine, planetario, castillo de sueños de Providencia, zona de títeres, zona de espejos, set de Reyes de Magos, juegos mecánicos, zona de Restaurantes, isla de Juguetes y bazar de emprendedores.

Señaló que el 80% de las atracciones serán gratuitas, ya que solamente el planetario y la zona de juegos mecánicos tendrán costo, junto con el costo de ingreso al recinto ferial de 10 pesos.

En el caso de la la pista de patinaje, la cuota de ingreso será de un juguete, los cuales serán recabados por el Sistema Estatal DIF (SEDIF), para ser entregados a niños de escasos recursos.

La secretaria precisó que para la realización de esta feria se proyecta una inversión de aproximadamente seis millones de pesos, y esperan una derrama económica de más de 30 millones de pesos.

Finalmente, Josefina Rodríguez Zamora estimó un aforo aproximado de tres mil personas por día, por lo que en atención a evitar contagios masivos del Covid 19, en los accesos del recinto dotarán de cubrebocas y tendrán el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Turística.

Noticias

Síguenos en redes