Vacunación de 15 a 17 años, un éxito en Tlaxcala

Enid Mendoza

El encargado de la vacunación del Centro Cultural Universitario (CCU), Ricardo Sánchez Cortez, mencionó que la jornada de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años, ha tenido muy buena respuesta.

“La afluencia ha sido muy buena, ha habido una gran respuesta por los chicos y chicas de 15 a 17 años sin enfermedades”, resaltó.

La vacunación contra el virus Sars-CoV2, inició desde las 9:00 hasta las 17:00 horas del día miércoles y continuará el jueves 25 de noviembre, en donde se esperan aplicar un total de 2 mil 538 vacunas Pfizer, en la sede del CCU.

“Para los menores de 18 años, sólo se les puede aplicar Pfizer, porque es la única vacuna que está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ese rango de edad”, destacó.

Al corte de las 13:00 horas, se habían aplicado un total de 750 vacunas.

También se están vacunando a personas rezagadas de todos los municipios de Tlaxcala, con las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Sánchez Cortez, invitó a toda la ciudadanía que no ha recibido ninguna dosis, a vacunarse, con su expediente de vacunación, expedido por la página de Mi Vacuna y una identificación oficial que acredite que viven en Tlaxcala.

Por otra parte, reiteró que Tlaxcala es el primer Estado a nivel Nacional, en vacunar a personas de este rango de edad, por la gran gestión que ha tenido la Secretaria de Bienestar, Secretaria de Salud (SESA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Noticias

Síguenos en redes