Colectivos feministas piden al Gobierno atender violencia de género en Tlaxcala

Demian Márquez

Este jueves, colectivos feministas acudieron frente a palacio de gobierno, para solicitar al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, erradicar la violencia de género.

Además, pidieron el cumplimiento de políticas públicas para su seguridad, por lo que exhortaron a las autoridades estatales a replantear los sistemas de protección y de derechos humanos para niñas y mujeres.

Resaltaron la importancia de realizar cambios a nivel jurídico para tener una nueva perspectiva de género en beneficio de las mujeres, por lo que la Alerta de Género de Tlaxcala debe contemplar medidas en este sentido.

Por otra parte, informaron que una de cada cinco estudiantes y una de cada seis mujeres es violentada en espacios públicos, aunado a que en los últimos años, el número de muertes violentas han aumentado de forma alarmante.

Por ello, la urgencia de garantizar la protección y seguridad a este sector, por lo que exigieron el cumplimiento de protocolos internacionales, nacionales y estatales para la erradicar las conductas e ideologías que fomenten el odio y la desigualdad hacia las mujeres.

Noticias

Síguenos en redes