Lorena Cuéllar, en el top 5 de los gobernadores mejor evaluados: Gii360

Alonso Camarillo

El desempeño de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es aprobado por al menos seis de cada 10 tlaxcaltecas, así lo muestra la encuesta realizada por Grupo Impacto 360, la cual la posiciona entre los cinco gobernadores mejor evaluados en el país.

Ante la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador?, el 64 por ciento de los encuestados señalaron aprobar las acciones que ha llevado a cabo la titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala durante los poco más de dos meses en el cargo desde el pasado 1 de septiembre.

Mientras el 18 por ciento dijo desaprobar el trabajo de la gobernadora y el 18 por ciento restante no supo contestar, siendo esta una encuesta más donde la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), demuestra contar con la mayoría y respaldo de sus gobernados, localizándose entre las primeras 10 autoridades mejor evaluadas.

El primer lugar de aprobación lo obtuvo el pianista Mauricio Kuri de Querétaro con el 74 por ciento de ciudadanos que dan el visto bueno a su administración; el tercer lugar es del también albiazul, Mauricio Villa Dosal de Yucatán con el 64 por ciento de respaldo.

Miguel Ángel Navarro, gobernador morenista de Nayarit también obtuvo el 64 por ciento de aprobación y en quinto lugar el priísta Miguel Ángel Riquelme con el 60 por ciento de aprobación, pero con el 24 por ciento de rechazo a su gestión.

Noticias

Síguenos en redes