Presentan mural en memoria de la mujer tlaxcalteca

Demian Márquez

En conmemoración de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, presentaron en el parque de las artesanías un mural denominado ‘Mural memorial de la mujer tlaxcalteca”.

Es de esta manera, que activistas feministas develaron está pintura como una forma de expresión ante la represión y violencia que padecen las mujeres en Tlaxcala.

Las autoras del mural son las integrantes del colectivo ‘Tlakuilas’, quienes hicieron una remembranza del significado de cada parte del mural que realizaron en coordinación con Renovemos Juntos Tlaxcala (RJ).

Las artistas, explicaron que la frase ‘Vivas nos queremos, como el agua’, tiene como propósito invitar a la reflexión sobre la problemática del Río Zahuapan y cómo en ambos escenarios no se ha respetado la vida, ni del agua ni de las mujeres.

Además, en esta pintura se pueden observar los nombres de algunas de las víctimas de feminicidios en el estado, como Cecy, Itzel, Laura, Daniela y Karla, sobre el cuerpo de una mujer acostada sobre el río.

Resaltaron su preocupación, ante el alto grado de normalización que se le ha dado a la violencia diaria que viven las mujeres, tanto en su domicilio como en la calle y sus centros de trabajo y lo lamentable que resulta que el feminicidio sea el segundo delito más cometido en la entidad.

Noticias

Síguenos en redes