SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

CHAMPAGNE: ¿A qué se debe que hay copas de champagne y flautas de champagne?

R. El cupé Champagne es la copia más corta y ancha que la flauta.  Si bien algunos rumores sugieren que el cupé se inspiró en el pecho de María Antonieta, el diseño cumple una función particular.  El volumen extra proporcionado por la forma ancha del vidrio crea más área de superficie para que las burbujas se expongan al aire.  A su vez, el Champagne puede interactuar con más oxígeno, permitiendo que los sabores y aromas de su burbujeante se desarrollen con el tiempo.

La flauta de champán, con sus lados rectos, le da un aspecto más estilizado, pero también ofrece una superficie más pequeña para suban las burbujas que el tulipán.  Todo esto es muy complicado ya que la mayoría de los servidores llenarían cualquier tipo de copa de champán demasiado para que el bebedor pueda apreciar los finos aromas que producen los champanes. Las burbujas se pierden más rápido en la coa lo cual obliga a beberla más rápido.

PILAS: ¿Tienen algún significado especial las pilas de rocas que se encuentran en los senderos, que se ven cuando hacemos hiking y montañismo? ¿Tienen algún significado religioso?

R. La práctica de apilar rocas se inició como una ayuda de orientación, pero actualmente lo que preocupa a los científicos de hoy es la nueva práctica de crear pilas de rocas como una forma de arte o para publicaciones atractivas en las redes sociales.  Para apilar rocas no es una práctica inocua ya que muchos insectos y mamíferos se esconden bajo las rocas para vivir, reproducirse o escapar de sus depredadores.  Así que mueve una piedra y podrías destruir una casa.  Apila algunos y es posible que hayas expuesto a los cazados a sus cazadores. Consecuencias.

ACRÓNIMOS: Seguido leo artículos en inglés y me he encontrado algunos acrónimos que no entiendo. ¿Estos son, me puede decir que quieren decir?
ROFL, STFU, LMK, YOLO, LOL.

R. ROFL significa rodar por el suelo riendo: rolling on the floor laughing
STFU significa cállate: Shut the f… off.
LMK significa avísame: Let me know.
YOLO significa que solo vives una vez: you only live once.
LOL: riendo a carcajadas: laughing out loud.

SALUD MENTAL : ¿Qué piensa usted de los que necesitan y solicitan ayuda para su salud mental?

R.  Tenemos que hablar abiertamente de la salud mental y de buscar ayuda profesional.  Es frustrante que todavía se considera un tema sensible y tabú.  Una persona debería poder ir a ver a un terapeuta o psicólogo sin que la gente lo juzgue negativamente.

Noticias

Síguenos en redes