SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

CRAYOLAS/HEIDIFER: Mi hijita me acaba de hacer el favor de rayarme, perdón, ”decorarme” las paredes blancas con crayolas. Antes de intentar quitarlas me puede decir cuál es un buen método, casero, ¿barato? Y aprovechando que estoy aquí, ¿qué quiere decir crayola?

R. Doña Heidifer, no se preocupe si su hijita es una artista en ciernes. En este caso un buen método es usar aceite WD-40 que puede borrar con éxito las marcas de crayón de numerosas superficies, incluidos papel tapiz, alfombras, paredes de roca, pizarrones, muebles de madera comprimida, vidrio y tapicería y por supuesto, paredes blancas.

El nombre comercial Crayola fue acuñado por la Sra. Edwin Binney, quien se unió a la palabra francesa “craie”, que significa barra de tiza y “ola” de la palabra “oleaginoso”, que significa aceitoso.  Los crayones Crayola están hechos principalmente de cera de parafina y pigmento de color.

UÑAS: ¿Hace daño estarse pintando en un año tras año tras año?

R. Los esmaltes de uñas son mucho mejores (y más seguros) ahora de lo que solían ser, pero, si se pinta las uñas con frecuencia, es probable que las uñas se debiliten y, por lo tanto, también es más probable que se rompan. Por eso es una buena idea quitarse el esmalte de uñas con un quitamanchas sin acetona y darles vacaciones a sus uñas.

COPAS: ¿Que es más importante en una copa de vino, el tamaño o la forma? Acabo de romper una y voy a tener que compra un juego ya que el modelo de la que rompí ya está descontinuado.

R. El tamaño es una de las características más importantes de una copa de vino. La mayor parte del sabor del vino proviene de sus compuestos aromáticos. Olemos el vino más de lo que lo saboreamos y cuanto más ancho es el vaso más compuesto aromáticos se pueden capturar.  En cuencos más pequeños, es difícil que se escapen los aromas del vino.  Esto puede silenciar ligeramente el sabor general.

JUEGOS OLÍMPICOS: ¿Qué va a pasar si sigue la pandemia en Japón y en el mundo, se van a cancelar los Juegos Olímpicos, y que pasaría?

R. El COI y Japón van a hacer todo lo posible por celebrar estos Juegos Olímpicos. Una alternativa sería celebrar los Juegos como estaba previsto sin espectadores y de esa manera, los patrocinadores, los atletas y los titulares de los derechos de televisión todavía tienen unos Juegos Olímpicos, parecido a lo que hizo la NBA.

Aún se podrán conservar los derechos de televisión de $ 3 a 4 mil millones de dólares; los atletas todavía estarán en el escenario mundial y los patrocinadores aún pueden obtener valor por sus inversiones. Se pueden mantener intactos muchos de los ingresos y no hay problemas de programación.
Ser anfitrión de los Juegos Olímpicos es una fuente de orgullo nacional para Japón y esta opción le permitiría al país salvar la fachada.

 

Noticias

Síguenos en redes