Hunde ‘ómicron’ más al peso

Redacción

La nueva variante de Covid-19 empujó más al dólar, que ha hundido al peso en esta temporada.

Mientras que en bancos como Santander la divisa americana se vendió ayer en 22.46, en el mercado de divisas Forex cotizó en 21.83 a las 12:00 horas.

El último cierre en este mercado de mayoristas estuvo en 21.55, por lo que de un día a otro la moneda nacional se depreció un 1.30 por ciento.

Se trata de la mayor alza del dólar desde octubre del año pasado, ahora derivada de la aparición de la nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica, que provocaba ayer una depreciación del peso tras una mayor aversión al riesgo a nivel global.

Datos del Banco de México muestran que el 1 de octubre del año pasado el dólar cotizó en 21.90 pesos.

De acuerdo con una nota de Banco Base, el peso se deprecia ante la aparición de la nueva variante, por ahora llamada B.1.1.529 u ómicron, que en varios países ha desatado restricciones de viaje hacia África y ha ocasionado preocupaciones en los mercados a pesar de que se están implementando medidas de confinamiento.

En países de Europa como Austria y Alemania entraron nuevas restricciones de movilidad desde la semana pasada, ante un incremento acelerado en el número de contagios.

A principios de esta semana, el dólar cotizaba en 20.87, sin embargo, datos de la economía mexicana depreciaron el valor del peso, como fue el retiro de la nominación de Arturo Herrera a unas semanas de que termine el período de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico).

En el caso de los centros cambiarios, ayer el dólar se vendió en 21 pesos frente a los 20.50 de hace una semana.

En bancos Citibanamex, la venta de la divisa americana estuvo en 21.36, BanBajío 22.22 y Scotiabank 21.16.

Noticias

Síguenos en redes