Dólar al menudeo amanece presionado, cotizando hasta los 22.18 pesos

Redacción

El mercado cambiario amaneció presionado, el dólar al menudeo se vende arriba de los 22 pesos, llegando a cotizarse hasta los 22.18 pesos en las ventanillas de algunos bancos, presionado por una creciente aversión al riesgo.

La preocupación en el mercado cambiario se disparó por las noticias sobre la nueva variante del Covid-19 localizada en Sudáfrica con una capacidad de contagio superior al de la variante delta y que amenaza con frenar la recuperación global.

Resultado de lo anterior, en las últimas dos semanas el peso habría acumulado una pérdida de 5.5%, es decir, 1.15 pesos, para ubicarse en el nivel más alto desde principios de octubre del año pasado.

Por otra parte, la divisa local sigue con diversas presiones, recordando que durante la semana ha prevalecido la fortaleza del dólar, el efecto emergente por la volatilidad de la Lira Turca, y el efecto local por la nominación para Banxico.

En los mercados internacionales la divisa mexicana continúa perdiendo terreno. El dólar al mayoreo se cotiza alrededor de los 21.69 pesos, 14.5 centavos por arriba del cierre del día anterior.

Noticias

Síguenos en redes