Fundamental el trabajo coordinado entre presidentes municipales y gobierno estatal para reducir los índices delictivos

Demian Márquez

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno estatal, los 60 alcaldes y dependencias, para lograr la reducción de los índices delictivos además de capacitar en su totalidad a los elementos de seguridad municipal.

La mandataria estatal, hizo un exhorto a los ediles municipales para que participen en las mesas de diálogo y de este modo tener una mayor eficacia en combate en los delitos.

Cuéllar Cisneros, lamentó que la entidad ocupe el lugar 29 en materia de certificación a personal municipal, por lo que señaló que, durante seis meses, una de las metas del gobierno del estado será capacitar y certificar a cada elemento de seguridad de los municipios, además de presentar un examen de control y confianza.

“Desde tener una preparatoria, conseguimos becas para que también hoy estén estudiando una abogacía, porque si un policía está bien preparado vamos a lograr que la puesta a disposición se encuentre sólida y se llegue a el proceso de detención”, dijo Cuéllar Cisneros.

Por otra parte, invitó a los representantes de diversas dependencias y autoridades municipales, a acudir a las mesas de trabajo en combate a la inseguridad, esto en reconocimiento de la existencia de municipios que representan “focos rojos”, tales como el Carmen Tequexquitla y Calpulalpan.

Por último, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que, en próximos días, el gobierno estatal realizará la segunda etapa de trabajo en materia de seguridad, con representantes municipales y sectores de la sociedad civil para que cada uno de estos pueda exponer sus distintos puntos y propuestas a favor del combate a la delincuencia en la entidad.