Alondra Cazares
La Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, reconoció que en Tlaxcala no se tienen resultados favorables tras la aprobación de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Señaló que el número de los feminicidios han ido en aumento, así como también el número de casos de violencia física, sexual y emocional.
“En el marco de la conmemoración de una fecha que nos es alentadora, porque los números no bajan, porque, aunque se implementen las alertas de género seguimos sintiendo la violencia en todos lados”, expresó.
Por otra parte, Ramírez Ortiz enfatizó que en la actualidad son más las mujeres que ocupan cargos importantes en los tres poderes del estado, razón por la que exhortó a cada una de las funcionarias a realizar un trabajo conjunto y poner en marcha un programa cuya finalidad sea que la mujer sea invulnerable.
“A las mujeres se les respeta y nosotras como servidoras llevaremos esa bandera de proteger a nuestras compañeras, de proteger a las activistas, de proteger a las jóvenes y las niñas”, declaró.