16 días no son suficientes para dar solución a feminicidios: Observatorio Ciudadano

Demian Márquez

A las afueras de palacio de gobierno, feministas e integrantes de la organización civil “Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género”, realizaron una cadena humana en homenaje a las víctimas de feminicidios en la entidad.

De igual manera, señalaron que 16 días de activismo en contra de la violencia de género no son suficientes, por lo que exhortaron al gobierno del estado a realizar un trabajo permanente en el esclarecimiento de estos casos.

Con velas y una pequeña ofrenda, es que el grupo conformado por una treintena de mujeres realizó una silenciosa protesta ante las autoridades debido a la lentitud en las investigaciones y vinculaciones a proceso por delitos en contra de mujeres.

Además, elementos femeninos de la policía estatal, refrendaron su apoyo en la erradicación de la violencia de género, enfatizando que debajo del uniforme, también hay mujeres que exigen un alto a los feminicidios.

Por ello, exhortaron a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a no hacer a un lado está problemática, tal y como sucedía durante la administración estatal anterior.

Noticias

Síguenos en redes