Burocracia cuesta a tlaxcaltecas más de 2 mil pesos por persona

Alonso Camarillo

De acuerdo con el análisis sobre el crecimiento de la disparidad en el gasto de la burocracia estatal, elaborado por “ARegional”, por cada tlaxcalteca el gasto administrativo es de casi dos mil 202.5 pesos, siendo la entidad con el costo per cápita más caro que en Morelos, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca.

No obstante, una de las administraciones más costosas para sus ciudadanos se encuentra en Ciudad de México (CDMX), con un total de 11 mil 710.7 pesos per cápita para mantener el aparato público en gastos para proveer de bienes y servicios públicos de cada gobierno y es la erogación que realizan los Estados: “para el desarrollo de sus actividades que incluyen, la recaudación de impuestos como la provisión de servicios públicos y la operación de las dependencias gubernamentales.

Al contrario de Morelos que es: “la estructura de gobierno más barata; a cada ciudadano le costó mil 337.9 pesos por habitante”, es decir una diferencia de poco más de 10 mil pesos entre ambas entidades.

Asimismo, durante 2020, es decir, la administración del entonces gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el Gasto en Servicios Personales en Tlaxcala fue más cara que en Querétaro, Quintana Roo, Colima, Baja California Sur, Aguascalientes y Morelos, con un total de dos millones 450 mil pesos.

En este sentido, Ciudad de México vuelve a figurar como el Estado con mayor gasto en servicios personales con un total de 65 millones 495.8 mil pesos.

Noticias

Síguenos en redes