Con 74% de aprobación tlaxcalteca llega AMLO a su tercer año de gobierno

Alonso Camarillo

Este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador cumplirá su tercer año como Presidente de la República y con un nivel de aprobación entre siete de cada 10 tlaxcaltecas, siendo el estado el octavo lugar entre las entidades con mayor aprobación del titular del Poder Ejecutivo Federal.

De acuerdo con la encuestadora Mitofsky a pesar de contar con el 74.4 por ciento de aprobación ciudadana en Tlaxcala, esto significó una reducción del 1.8 por ciento respecto al mes anterior que fue del 76.2 por ciento, porcentaje similar al que registró en noviembre de 2020.

Esto significa que el 25.6 por ciento de ciudadanos en Tlaxcala no se encuentran de acuerdo con su gestión.

Tabasco es el estado con la mayor aprobación ciudadana hacia el Presidente, y a pesar de registrar una pérdida de 1.7 por ciento de apoyo, el morenista cuenta con el respaldo del 86.2 por ciento de sus ciudadanos.

Lo anterior a diferencia de Estados como Jalisco y Querétaro donde López Obrador cuenta con la simpatía del 49.8 y 47.2 por ciento de personas por entidad, la aprobación más baja en el país; en promedio, al mes de noviembre, AMLO recibió en promedio el 65.2 por ciento de respaldo ciudadano.

Cabe destacar que en Tlaxcala el 65.8 por ciento de personas encuestadas por Mitofsky aprobaron el manejo de la pandemia por Covid-19 menos que lo registrado en Campeche donde el 92 por ciento de personas confiaron en el actuar del presidente; a diferencia de Zacatecas, Estado de México y Querétaro con promedio de respaldo entre el 43, 42.2 y 42.1 por ciento de sus ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes