INE se “pone sus moños”, acusa Morena al no poder devolver 650 mdp de prerrogativas

Redacción

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “ponerse sus moños”, al decir que no es posible a la devolución de 650 millones de pesos de prerrogativas.

Por ello, dijo, es que el partido está ya en diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para saber de qué manera se puede hacer la devolución del dinero.

La dirigencia nacional de Morena se comprometió a devolver la mitad de sus prerrogativas correspondiente al 2021 (800 millones de pesos), para destinarlo a la compra de vacunas en contra del Covid-19. Sin embargo, hasta septiembre pasado, Morena solamente había devuelto 150 millones de pesos.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, envió una comunicación al INE en la que pidió un número de cuenta para hacer el depósito de 650 millones de pesos. Sin embargo, el INE le indicó que no es posible hacer la devolución mediante depósito, toda vez que existe una reglamentación que se debe cumplir.

El INE ahora se pone sus moños, es como ellos dicen, sin embargo, nosotros tenemos los recursos para devolverlos”, dijo Mario Delgado en entrevista, luego de participar en la reunión inaugural de la sesión del Grupo de Puebla.

Delgado Carrillo expuso que se llevan a cabo consultas con la Secretaría de Hacienda para determinar cómo se devolverá el dinero.

“Pero nosotros vamos a cumplir en diciembre, cumpliendo con el ejercicio fiscal, (vamos a devolver), los 800 millones en los que nos comprometimos”, advirtió.

Para que un partido devuelva dinero al INE, mismo que se va a la Tesorería de la Federación, debe avisar al instituto para que se le descuente de la ministración que de manera mensual se le deposita.

Noticias

Síguenos en redes