Austeridad en el Ejecutivo de Tlaxcala, laboran menos de 3 mil 500 trabajadores de confianza

Alonso Camarillo

Tlaxcala forma parte de los 10 estados con menor cantidad de personal de confianza que trabaja en el Poder Ejecutivo, pues solamente tiene registro de tres mil 476 personas laborando en la presente administración y sólo superando a cinco.

Lo anterior implica a su vez una reducción en el gasto administrativo ya que, como se mencionó anteriormente en El Periódico de Tlaxcala, el costo del funcionamiento del sistema gubernamental de Tlaxcala implica hasta 2 mil 202.5 pesos per cápita.

Es de señalar que las administraciones con menor cantidad de personal de confianza contratado son: Baja California Sur con tres mil 409 personas, Nayarit con dos mil 991, así como Colima con mil 251, Aguascalientes con mil 183 y Michoacán con 952.

Al contrario de Chiapas que concentra poco más de 23 mil 303 personas contratadas bajo este esquema, seguido por Tabasco, Jalisco, Tamaulipas y Puebla con carpetas de 21 mil a 10 plazas.

Asimismo, la actual administración autorizó un total de cinco mil 940 plazas en la llegada de la nueva administración a diferencia de Estado de México con poco más de 52 mil 151 plazas y en total, en el país fueron autorizadas 450 mil 984 plazas.

Noticias

Síguenos en redes