Ponen alto al nepotismo de alcaldesa en Yauhquemehcan, cesan del cargo a tesorera

Demian Márquez

En cumplimiento a indicaciones de Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se ejecutó la orden de retirar del cargo de tesorería municipal a Gabriela Chimal Cabrera, debido a que no posee el perfil necesario para desempeñar dichas funciones.

Violando así, el artículo 73 el cual establece que quien ocupe el cargo en la tesorería, deberá tener título y cédula en el área económico administrativa y 3 años de experiencia en la hacienda pública

Es así, como a regañadientes la alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, tuvo que retirar de la nómina a su protegida, designando en su lugar a David Gerardo Hernández Montiel, como nuevo tesorero municipal.

Este cambio de titular de las finanzas municipales, fue notificado por el Congreso del Estado, decisión que fue respaldada por integrantes del cabildo.

Al acto protocolario acudió el regidor Néstor Omar Paredes Salinas; la contralora Elizabeth Hernández Guarneros y el secretario del Ayuntamiento, Abel Hernández, para dar fe del proceso de entrega recepción.

Cabe señalar que anteriormente, El Periódico de Tlaxcala, había dado a conocer la situación de la ahora extesorera, mismo que fue encubierto por Chamorro Badillo.

Regidores de Yauhquemehcan, habían solicitado la destitución de Chimal Cabrera, sin embargo la presidenta se negaba a atender estás peticiones, esto, debido a que la extesorera fue contratada directamente por la alcaldesa.

Por lo que señalaron que la presidenta María Anita Chamorro Badillo, estaría cayendo en actos de nepotismo e influyentismo al otorgar a conocidos, cargos dentro de la administración municipal.

Noticias

Síguenos en redes