Redacción
Un juez del máximo tribunal de Brasil ordenó el viernes que se investigue al presidente Jair Bolsonaro por los comentarios que hizo que asocian las vacunas contra el COVID-19 con el sida, una afirmación rechazada por médicos y científicos.
El juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes instruyó al principal fiscal del país, Augusto Aras, que investigue la acusación planteada por una investigación sobre la pandemia realizada por el Senado de Brasil.
Bolsonaro dijo en una transmisión del 24 de octubre que “los informes oficiales del gobierno del Reino Unido indican que las personas totalmente vacunadas… están desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida mucho más rápido de lo previsto”. Facebook e Instagram retiraron ese video días después, por considerar que violaba sus normas.
El presidente brasileño, que sigue sin vacunarse contra el COVID y se ha opuesto con frecuencia a los mandatos de vacunación, argumentó que él se limitaba a citar un artículo de la revista Exame y que no hacía afirmaciones.
Relacionado

Facebook elimina video donde Bolsonaro vincula vacuna antiCovid con el Sida
Redacción Facebook eliminó un video del pasado jueves en el que el presidente Jair Bolsonaro mencionó una información falsa que circula por las redes sociales asociando la vacuna contra el coronavirus con el sida. Aunque Facebook ya había retirado contenido del mandatario relacionado con el Covid, es la primera vez que elimina su conexión semanal en la red social.…
En "Internacional"

¿Por qué Bolsonaro se hace víctima tras protestas en medio de la pandemia?
Redacción El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó ayer las protestas contra su gobierno que se realizaron la víspera en varias ciudades del país, asociándolas a los disturbios registrados durante la dispersión de uno de los actos, en Sao Paulo. El mandatario, que enfrenta una presión creciente por sospechas de irregularidades en…
En "Internacional"

Por qué la justicia de Brasil ordenó a Jair Bolsonaro pagar 3 mil 500 dólares a una periodista
Redacción El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, suele no llevarse bien con la prensa. Y cuando recibe críticas de los periodistas, el mandatario tiende a contraatacar. Sin embargo, esta vez sus palabras tuvieron consecuencias en la justicia del país. Un tribunal brasileño le ordenó esta semana al presidente que pague una indemnización…
En "Internacional"