Rogelio Sánchez
A pesar de que la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE), anunció que el próximo 13 de diciembre se mantendrán las actividades laborales conforme lo indica el Calendario Oficial Escolar 2021-2022, el líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez, pretende imponer desorden entre la plantilla sindicalizada.
Y es que anunció que se llevará a cabo la gestión para que el próximo lunes sea considerado como “feriado”, lo anterior poco después de que el secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández, anunciará que se mantendría como día hábil.
Asimismo, el funcionario estatal recordó que el período vacacional será del 20 al 31 de diciembre con retorno a las aulas y los servicios educativos el 3 de enero de 2022.
Sin embargo, el representante de la organización magisterial declaró como oficial que el día 13 de diciembre es día feriado sin existir confirmación institucional, confundiendo a la comunidad educativa del estado.
De esta manera, docentes en diversas zonas de la entidad señalaron que los supervisores no han recibido instrucción alguna ya que no existe oficio o documento que confirme la mencionada fecha como feriado.
“Las peticiones de la base en la Sección 31, son escuchadas y tomadas en cuenta. Comunicamos que de manera oficial el día 13 de diciembre se considerará como feriado”, anunció el líder sindical, contrariado las instrucciones de la SEPE.