Demian Márquez
Este martes, el alcalde de la capital tlaxcalteca, Jorge Corichi Fragoso, anunció la realización del Festival navideño Tlaxcala capital 2021, en un claro ejemplo por replicar el evento organizado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la Villa Navideña.
Estás tendrán una duración de seis días, iniciando a partir del 16 de diciembre hasta el 21 de diciembre utilizando como sede el parque Xicohténcatl.
Esto, pese a que anteriormente, de acuerdo con integrantes del ayuntamiento, forma parte del exconvento de San Francisco el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.
Por si no fuera suficiente, el munícipe anunció que dispondrá de 50 elementos de seguridad pública municipal, 10 unidades y dos drones, para resguardar el parque durante la realización de este evento.
Esto, significaría que por casi una semana, las comunidades se encontrarán desprotegidas y vulnerables ante cualquier ilícito.
El respecto, Corichi Fragoso aseguró que no habría ningún inconveniente en el tema de seguridad, olvidando el aumento en robos a vehículos y el reciente caso de feminicidio que aconteció en Ocotlán.
Además, el presidente Corichi Fragoso, al ser cuestionado por un reportero sobre el tema de los artesanos que han solicitado reiteradamente volver a esta plaza, se negó a responder.
En cambio, dijo al reportero que en ese momento se encuentran hablando de otras actividades que no tienen que ver con su pregunta, por lo que le solicitó abocarse al tema en cuestión.