Demian Márquez
En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, demostró desconocer el aumento desmedido de casos de Covid 19 al interior de los Centros de Reinserción Social Cereso) de Tlaxcala.
Ya que de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó que del mes de octubre a noviembre se confirmaron 43 casos nuevos.
Durante el mes de octubre, reportaron un total de 74 internos con Covid 19, mientras que en noviembre la cifra se disparó a 117 casos, un aumento desmedido que el titular de la Segob ha pasado por alto.
Sin dar mayores declaraciones, González Hernández expresó que los contagios en los Ceresos “no es un problema en el caso de Tlaxcala, están cubiertos todos los esquemas”.
Es así, como el secretario asegura que la situación en estos centros de encuentra “asegurada”, gracias a que los reclusos y personal se encuentran inmunizados contra el virus SARS-COV-2.
Sin embargo, es de señalar que en una nota informativa publicada el pasado mes de octubre en El Periódico de Tlaxcala, se evidenció un brote de contagios en el Cereso de Apizaco.
En este, se dio a conocer por parte de familiares, que no hay un protocolo de control de propagación del virus, ni atención médica para los internos que habían dado positivo al virus.
Incluso, solicitaron autorización para ingresar a médicos particulares y atender a los reclusos, pero que se negó está petición, por lo que pidieron a las autoridades prestar atención a esta problemática, sin embargo, Sergio González, ha demostrado lo contrario.