Demian Márquez
Anteriormente, en entrevista para El Periódico de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de salud (Sesa), anunció la posible llegada de una cuarta ola de Covid 19 a Tlaxcala.
Sin embargo, con la aparición del primer caso de la variante Ómicron, a la Ciudad de México (CDMX), las posibilidades de que está lleguen a Tlaxcala son muy altas.
Zamudio Meneses, pronosticó que, en la última semana del año o principios de enero, podría registrarse el primer caso de Covid 19 en su variante Ómicron.
“El riesgo es como de un 90% de que llegue en la última semana de diciembre o en las primeras semanas de enero, evidentemente es algo que no se puede negar vamos a tener a Ómicron circulando en la entidad”, sentenció el secretario.
Además, que la variante Ómicron, es mucho más infecciosa y ataca a menores de edad, por lo que incluso existe la posibilidad de que en enero vuelvan a cancelarse las clases presenciales en la entidad.
Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a portar el cubrebocas pese a contar con el esquema completo de vacunación contra Covid 19, y en estas fiestas decembrinas reforzar el uso de cubrebocas y gel antibacterial.