‘Amable y entrona’

Redacción

Reporteros que cubren la fuente de espectáculos coinciden en hablar del trato afable y cordial que tuvo con ellos Carmen Salinas, a quien entrevistaron en las distintas ocasiones que la actriz y productora pisó la ciudad.

Además de mantener contacto con parte de su familia asentada en la frontera, “La Corcholata” visitó Juárez varias veces con la puesta en escena “Aventurera”.

“Venía con ‘Aventurera’, la entrevistamos en el hotel Fiesta Inn y nos pasó a su habitación. Muy amable, nos trató súper bien, era una persona cálida y dicharachera”, recuerda la reportera Cynthia Camacho.

En esa ocasión, agrega, acompañaba a la actriz su amigo y publirrelacionista Juan Pascual “Chato” Cejudo, quien fue su inseparable.

“Carmen nos empezó a contar que quería mucho a la ciudad precisamente porque tenía familia en Juárez, y a compartir anécdotas”.

De las repetidas veces que “Aventurera” se presentó en la ciudad, Camacho platica aquella en que persiguió a los protagonistas Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina desde el aeropuerto hasta el Poliforo Juan Gabriel, donde posteriormente vio a Carmen Salinas interpretar a Rosaura, “el papel de una señora que bailaba y hacía reír a la gente con sus chistes de política”.

Lázaro Lozano, reportero de Televisa Juárez, también comparte los momentos en que tuvo oportunidad de platicar con la actriz, que repetidamente apareció en películas de la época del cine de ficheras en México.

“Yo a Carmen Salinas la conocí cuando vino con ‘Aventurera’. La primera vez fue en el Gimnasio Universitario y venía con Edith González. Nos subió al escenario a los reporteros y ahí nos tuvo en el show. Siempre fue muy atenta, en cada plaza a la prensa de espectáculos le daba un lugar”.

Pasaron tres años cuando Lozano volvió a entrevistarla, ahora en los camerinos del Poliforo Juan Gabriel.

“La última vez que la vi la entrevisté en el iStay, venía con Susana González de ‘Aventurera’, hubo conferencia de prensa y al terminar daba entrevistas personalizadas, me dijo ‘tárdese lo que quiera’, siempre amable con los fans, con su staff, y muy entrona, decía las cosas como son”, añade el reportero.

Noticias

Síguenos en redes