Demian Márquez
Como muestra de inconformidad, choferes de transporte público bloquearon el primer cuadro del centro de Huamantla, en exigencia para revisar la definición de puntos de subida y bajada de pasaje, además del aumento a la tarifa del servicio colectivo.
Por ello, solicitaron la atención del alcalde, Salvador Santos Cedillo, y poder llegar a un punto de mutuo entendimiento.
Fue así como concesionarios de transporte público de la zona Oriente se organizaron para cerrar el primer cuadro de la ciudad de Huamantla, en una movilización que involucró alrededor de 200 unidades de transporte público.
Entre los vehículos se pudo observar colectivos de rutas hacia municipios de Cuapiaxtla, Atltzayanca o Tequexquitla, hasta unidades que dan servicio de taxi que en una medida de presión exigieron al ayuntamiento responda a sus demandas.
La paralización de la zona Oriente del estado, causo un cese de las actividades que provocó distintos problemas para la movilización de las personas, a los cuáles se les pidió tomar precauciones y tomar vías alternas para circular.