Jóvenes del distrito 02 tendrán la oportunidad de realizar sus estancias en el extranjero: Futuro México

Demian Márquez

Este viernes, en el Salón Blanco del Congreso local, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la diputada diana Torrejón Rodríguez, la organización “Futuro México” y el alcalde de Tlaxco, Armando Flores para que jóvenes puedan realizar estancias en el extranjero.

Gracias a esto, 50 jóvenes de los municipios de Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, y Atlangatepec, tendrán la oportunidad de acceder a becas para realizar estancias en 85 países distintos.

Torrejón Rodríguez, señaló que este convenio de colaboración, impulsará a mejorar la calidad de vida de los jóvenes que viven en los municipios que integran el Distrito 02, al ofrecerles la posibilidad de elevar su calidad educativa y gestión profesional.

Por su parte, Torres Hernández, presidente de esta asociación civil, detalló que este programa permite desarrollar jóvenes talentosos y competentes que más tarde se convierten en liderazgos sobresalientes en el estado.

Señaló que hasta el momento, han logrado otorgar becas a 567 personas entre 18 y 29 años para que vayan a campamentos en 33 países diferentes en el mundo.

La parte del apoyo que otorgarán la legisladora y alcaldes permitirá realizar la inscripción y solicitud al programa, mientras que la otra parte de los recursos, proviene de la Comisión Europea que aporta entre 40 y 50 mil pesos por joven.

En el caso de el seguro de viajero y gastos personales, son solventados por los participantes, quienes se involucrarán en actividades de voluntariado y para obtención de recursos durante el periodo previo al viaje, es decir, antes de junio.

Por último, el presidente Armando Flores, expresó su confianza en que será positivo el impacto de estos programas en las familias de los jóvenes becarios.

Noticias

Síguenos en redes