Demian Márquez
El titular de la Consejería Jurídica, Rufino Mendieta Cuapio, dio a conocer que para el 2022 el Ejecutivo destinó un monto de 60 millones de pesos para pagar los laudos laborales que persisten desde el mandato del exgobernador Héctor Ortiz Ortiz.
Esto, porque es de interés de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, liquidar a la brevedad todos los pendientes relacionados a laudos laborales.
Por ello,es que comenzarán por atender aquellos con mayor antigüedad y los que se encuentren en etapa de ejecución, puesto que algunos tienen 10 años como mínimo.
“Solicitó un monto de 60 millones de pesos para laudos laborales que desde luego, quizá no alcance, pero existe la intención, el deseo de que las cosas marchen bien, ella está comprometida de que su gobierno sea solucionadora de conflictos, no generadora”, comentó Rufino Mendieta.
Al ser cuestionado sobre cuántos laudos laborales existen, puntualizó que todavía no han definido el número de casos recientemente generados, pero recurrirán en primera instancia a la conciliación porque tienen la voluntad de que prevalezca el derecho.
“En este momento estamos en el proceso de cuantificar el número de demandas, estamos en la etapa de la conciliación, ahora los nuevos mecanismos de solución de conflictos nos permiten esa posibilidad. Los atenderemos, seguramente, en el mes de enero conforme se vayan señalando las fechas de las audiencias”, finalizó.