Alcalde de Totolac pidió la intervención del Congreso para sancionar a regidores

Alondra Cazares

Pese a la irregularidades financieras y administrativas expuestas por seis regidores y la síndico municipal, el alcalde de Totolac, Ravalo Zempoalteca Enríquez, solicitó la intervención del Congreso para proceder a la aplicación de una sanción por incumplimiento de funciones al negarse a firmar las actas de cabildo.

Cabe destacar que los regidores dieron a conocer que su negativa para firmar dichas actas se debe a la poca transparencia con la que se rige la administración del priista Zempoalteca Enríquez.

En ese sentido y a través de un oficio enviado al Congreso, el alcalde dio a conocer a los integrantes de la 64 Legislatura que desde la primera sesión de cabildo celebrada el 31 de agosto los representantes populares se han negado a firmar, por lo que estarían incurriendo en el cumplimiento de sus funciones.

En la misiva, el edil alego que los servidores públicos estarían violentando las fracciones IX, X y XII del artículo 45 de la Ley Municipal, por lo que son acreedores a una sanción tal cual lo establece el artículo 29 de dicha ley:

“Articulo 29: la suspensión de alguno de los integrantes del Ayuntamiento se declara: fracción III por incumplimiento constante y reiterados m de sus obligaciones”.

Por lo anterior, el priista solicitó la intervención del Congreso para que se obligará a los representantes populares a firmar las actas de cabildo.

Noticias

Síguenos en redes