Demian Márquez
En rueda de prensa, agremiados al sindicato 7 de Mayo dieron a conocer que tras siete años de litigio, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitió una resolución a favor de los mismos en el conflicto contra Edgar Tlapale.
Cabe recordar que los 11 trabajadores fueron expulsados hace siete años, debido a que supuestamente, tenían conocimiento de irregularidades por parte del líder sindical, quien en un intento de silenciarlos tomo la decisión de despedirlos.
“Vimos que había muchas anomalías y no estaba defendiendo los derechos de los trabajadores, por lo que se perdían los juicios de jubilación, pero antes de que lo diéramos a conocer a la base, nos expulsó sin darnos oportunidad de defendernos”, señaló uno de los afectados.
Recalcaron que estás acciones fueron de manera ilícita, pero que en su momento no hubo sanciones ni llamadas de atención a su persona porque Edgar Tlapale estaba confabulado con el gobierno en turno.
“Nos dimos cuenta que estaba en contubernio con el gobierno en turno, ya que no le importó que los compañeros perdieran sus derechos, hasta formó parte de un grupo político que sólo buscaba el beneficio personal”, aseveró.
Finalmente, exhortaron a los afiliados del 7 de Mayo, a que no tengan miedo levantar la voz ante las anomalías que presuntamente comete Edgar Tlapale.
“La ley siempre se impone y no les puede hacer nada, nosotros somos una prueba de que las expulsiones no proceden, cuando no hay sustento”.