Solo en algunas partes baja el gas LP

Redacción

El litro de gas LP cerrará el año con una baja acumulada de 11 centavos, equivalente a casi un 1 por ciento menos, lo que coloca a Ciudad Juárez como una de las zonas con el precio más barato.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de los 11.06 pesos que costaba el 1 de agosto, cuando se toparon los precios, bajó a 10.95 en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero.

A lo largo del 2021, el precio de este producto registró mucha volatilidad, al grado de alcanzar un pico de 13.14 pesos del 14 al 20 de noviembre, mientras que su nivel más bajo desde la liberación de precios se observó con los 10.75 pesos de la semana pasada.

De los 10.75 pesos por litro que costaba hace ocho días, el domingo subió a 10.95, valor que se mantendrá vigente hasta el próximo sábado 1 de enero.

Este incremento se registra después de que desde el pasado 21 de noviembre el costo del energético comenzó a bajar y acumuló cinco semanas seguidas en declive, racha que se rompió con un aumento el pasado domingo. En ese tiempo la disminución fue de 2.39 pesos por litro.

Pese a ello, con el nuevo precio vigente hasta el primer día del próximo año, Ciudad Juárez se coloca como uno de los municipios con el gas más barato.

Hasta la semana pasada, Tijuana y las Playas del Rosarito eran las zonas con el menor costo del gas LP, al venderse en 10.68 pesos por litro, sin embargo, también desde el domingo subió a 10.95 pesos, con lo que se igualó al valor de la localidad.

A nivel nacional, el precio promedio del energético pasó de 11.52 pesos por litro desde el 1 de agosto a 11.54 pesos esta última semana del año. Sin embargo, del 19 al 25 de diciembre costaba 11.35 pesos, 19 centavos más barato que el valor del litro actual.

En esta última semana del año, los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango serán las localidades con el precio del energético más alto en el territorio nacional, con 13.22 pesos por litro.

Noticias

Síguenos en redes