Después de once años, al fin hay un gobierno que atiende al transporte

Demian Márquez

En rueda de prensa, el Frente Común de Transportistas reconocieron la atención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al contemplar un descuento en los trámites que realizan en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a transportistas.

Señalaron, que a diferencia de los dos sexenios pasados, dónde fueron completamente ignorados por Mariano González Zarur Marco Antonio Mena Rodríguez, en menos de cuatro meses, Cuéllar Cisneros logró promover el apoyo que tanto esperaban.

Cabe señalar que en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, se prevé un descuento del 70% en el costo de trámites SMyT.

Reiteraron que la crisis económica derivada de la cuarentena provocó una perdida económica considerable para este sector, por lo que un aumento en el costo del pasaje afectaría también a las familias tlaxcaltecas.

Así que el descuento en trámites para concesionarios significa un gran apoyo para no afectar las lastimada finanzas de los transportistas.

Por tanto, el posible aumento del pasaje que se había previsto para el siguiente año estaría descartado, en atención a la crisis económica de la cuál Tlaxcala apenas está recuperándose.

Finalmente, refrendaron su respaldo a la mandataria Cuéllar Cisneros por cumplir con su compromiso de campaña de subsanar la economía de los transportistas.

“Este gobierno entendió las necesidades de los transportistas y por eso nosotros estamos dispuestos a apoyar los bolsillos de nuestros patrones que son los usuarios del transporte”, expresaron.

Noticias

Síguenos en redes