Preocupante Ómicron escala a 254 positivos en 4 días

Redacción

En cuatro días, los casos de Covid-19 provocados por la variante ómicron identificados en la plataforma GISAID sumaron 254 en el país, informó Andreu Comas, miembro del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica.

De acuerdo con el especialista, ese incremento en la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) se ve reflejado en la aportación de secuencias proporcionadas por laboratorios del sector privado, como Salud Digna, Labopat, y Arion Genética.

El pasado 26 de diciembre, de acuerdo con los datos de la GISAID, en México sumaban 42 casos de Covid por la nueva variante.

El experto explicó que hasta el 27 de diciembre, ómicron representaba casi el 10 por ciento de las muestras secuenciadas en el mes.

Según el Consorcio, hasta ahora las regiones del país donde se identifica ómicron son centro sur y noroeste.

En la región centro sur se ubican entidades como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos.

La región noroeste abarca los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comas mencionó que en estas regiones es donde actualmente se identifica la mayoría de los casos, pero se prevé que en dos semanas se habrán expandido a otras zonas.

Noticias

Síguenos en redes