Anuncia alcaldesa de Yauhquemehcan despidos al interior del ayuntamiento

Demian Márquez

Bajo el argumento de “depurar” las distintas áreas del ayuntamiento municipal de Yauhquemehcan, la presidenta María Anita Chamorro Badillo, anunció que comenzarán los despidos de personal.

De acuerdo con la alcaldesa, considera “innecesario” tener tanto personal por lo que solamente conservará a los más calificado, y el resto será cesado.

“Nos quedaremos con el mejor personal, porque no se trata de tener mucha gente, se trata de tener la mejor gente y en eso estamos empeñados, habrá gente que no le guste, ni modo”, expresó Chamorro Badillo.

Amparándose en los principios de la cuarta transformación, la presidenta señala que el presupuesto debe ser invertido de manera cuidadosa e inteligente, por tanto, prescindirá de los trabajadores que considere “innecesarios”.

“Prefiero pagarles mejor a cinco personas que pagarles cualquier cosa a veinte, de eso se trata, queremos tener a los mejores”, reiteró.

Cabe destacar que anteriormente, la alcaldesa fue evidenciada por imponer como tesorera municipal a una persona que carecía de la formación profesional para desempeñar el cargo.

Está situación fue señalada por los propios regidores, quienes acusaron a la presidenta María Anita Chamorro Badillo, de nepotismo e influyentismo en la designación de la tesorera y el secretario de ayuntamiento.

Dicho conflicto culminó en la destitución de la ahora extesorera por órdenes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Noticias

Síguenos en redes