Rogelio Sánchez
El alcalde de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, fue exhibido en un video que circula en redes sociales donde figura discutiendo y gritando en contra de la regidora de salud, esto luego de no lograr el “acarreo” esperado a su informe por 100 días de trabajo en la administración que ejerce actualmente.
En el material se aprecia al munícipe reclamando a la funcionaria por no haber acudido a la hora en que fue citada, así como reclama: “¿en qué momento llegó tu familia o gente que hayas invitado al informe?”.
La funcionaria responde a su vez: “¿para ver a una persona altanera como usted? Una persona que no tiene ni siquiera respeto”.
La discusión se intensifica a tal grado que Roldán Carrillo revira de forma agresiva y discriminatoria por acusar a la regidora quien aparentemente es propietaria de un comercio: “Pero esta persona trabaja, y tú no trabajas. ¿Qué has hecho? Trabajas en tu tienda. Pero qué crees, tu trabajo es aquí, no en tu tienda”.
Poco antes de finalizar el video, quienes presenciaban la escena piden al alcalde reduzca su tono de voz y cambie su actitud, no obstante ambos continúan discutiendo en presencia del cabildo.
CON EXCUSAS, ALCALDE RECONOCE AGRESIÓN Y AMENAZA CON REDUCIR SUELDOS
Algunas horas después del incidente por el cual fue exhibido el edil de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán publicó un video donde dijo reconocer su reacción, no obstante, anunció que reducirá sueldos a regidores de la demarcación por ser excesivos.
“Reconozco que me exalté, pero es que la verdad da coraje que apenas ocupen un cargo como regidor, como servidores públicos, y que desafortunadamente se les suba y que no se puedan esperar ni siquiera media hora (…) ni siquiera trabajan en la administración y me da mucho coraje por que ganan 26 mil pesos mensuales y esto no lo puse yo, los sueldos los voy a bajar en enero”.
Asimismo escudó su actitud de violencia justificando que la regidora no cumple al 100 por ciento con su labor faltando a las reuniones de cabildo e incluso señaló intereses políticos en la actitud de la funcionaria, para ofrecer finalmente una disculpa pública.