Inseguridad vulnera el trabajo de choferes del transporte público

Alondra Cazares

Los Integrantes del Frente Común de Transportistas del estado de Tlaxcala, dieron a conocer que buscarán concretar una reunión con los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para construir una estrategia de combate y prevención al robo de unidades y asaltos en rutas.

El líder transportista, Indalecio Saucedo Sánchez, reconoció que hasta el momento no cuentan con una estadística respecto al número de delitos que sufrieron los concesionarios durante su jornada laboral.

Pese a lo anterior, aseguró que el robo a unidades y asaltos a mano armada se duplicaron en el 2021 con respecto al 2020.

Saucedo Sánchez, se dijo confiado en el actuar del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que espera una pronta respuesta para que el gremio transportista se siente a dialogar con las autoridades encargada de velar por la seguridad del estado.

Cabe destacar que de acuerdo a las denuncias presentadas por choferes que fueron víctimas de la delincuencia, es en la zona sur del estado en donde mayor actividad ilícita contra el transporte público se registra.

Noticias

Síguenos en redes