Clausuran en Huamantla dos antros por incumplir lineamientos sanitarios

Rogelio Sánchez

Dos establecimientos de entretenimiento nocturno fueron clausurados por autoridades municipales en Huamantla este fin de semana por incumplimiento a los lineamientos sanitarios establecidos por el Consejo Estatal de Salud para evitar la diseminación del virus SARS-CoV-2 y sus diferentes variables.

El bar “La Catrina” ubicado en la periferia de la cabecera municipal y el Show-Bar “Andros” localizado en Prolongación Hidalgo fueron desalojados por elementos de Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Policía Municipal y de Protección Civil Municipal, en compañía del Juez Municipal y del Jurídico del Ayuntamiento.

Lo anterior por comercializar bebidas alcohólicas fuera del horario establecido (22 horas), por el Consejo Estatal de Salud y por eludir la prohibición de actividades a Centros Nocturnos, Bares, Antros y Karaokes, por lo que fueron sancionados con una clausura temporal de 7 a 15 días y colocados los respectivos sellos que, en caso de reincidir podría derivar en la clausura total de los locales.

Al respecto el munícipe, Salvador Santos Cedillo, solicitó a los comercios de la zona a respetar las medidas sanitarias y lineamientos preventivos ante la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Cabe recordar que, a pesar de que la Secretaría de Salud del Estado (SESA), advirtió que la cuarta ola de Covid-19 se presentaría en la entidad posterior a las festividades decembrinas, Huamantla fue uno de los municipios que contaron con actividades como: pista de hielo, aldea navideña e incluso se realizaron distintos bailes populares sin intervención alguna de la autoridad municipal.

Noticias

Síguenos en redes