Rogelio Sánchez
A poco más de tres meses de inicio de las nuevas autoridades municipales, el representante de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), José Domingo Meneses, calificó de “inaudito” la existencia de denuncias y solicitudes de destitución de alcaldes.
El activista mencionó que ante el Congreso del Estado, regidores y tres presidentes de comunidad acudieron a ratificar una denuncia en contra el alcalde Alan Alvarado Islas para su destitución.
Al respecto, Domingo Meneses reiteró entero respaldo a las acciones de los integrantes de cabildos y de ciudadanos: “no vamos a permitir que nuevamente se vuelva a repetir la historia de solapamiento, complicidad y corrupción que imperó en la anterior legislatura, ellos fueron quienes protegieron a los presidentes municipales salientes y que se enriquecieron a más no poder en sus cuatro años, ocho meses (…), estos actuales presidentes municipales, a cuatro meses de distancia ya tienen juicios en su contra. Eso es inaudito”, opinó.
En su solicitud los regidores señalaron que en la actual administración del municipio sureño presenta opacidad en el manejo de los recursos públicos e incumplimiento a los compromisos de campaña.
Los integrantes del cabildo acudieron ante la Secretaría Parlamentaria el pasado jueves 6 de enero con una serie de documentos que daban cuenta de la falta de transparencia con la que se ha dirigido el munícipe de Tepetitla, y a pesar de que exigieron la entrega de un informe que detalle la aplicación de los recursos por parte de Alvarado Islas, este no ha dado respuesta, por lo que exigen al edil de extracción Morenista, responda ante el cabildo de sus acciones.