Demian Márquez
En tan solo un fin de semana, la presidenta de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz, demostró que su administración carece de capacidad para gobernar.
Como ejemplo hay dos casos ocurridos durante este fin. De semana, el primero fue el haber permitido la realización de un baile popular.
Esto, a pesar que el gobierno estatal ha prohibido nuevamente bailes populares ante la cuarta ola de contagios de Covid 19.
Sin embargo, las autoridades municipales no movieron un solo dedo para cancelar este evento, por lo que se pone en riesgo la salud de los pobladores de Mazatecochco y los municipios aledaños.
El segundo caso, hace referencia al intento de linchamiento de dos presuntos ladrones, en esta misma demarcación, esto en señal de hartazgo de la ciudadanía ante la creciente inseguridad.
En este sentido, demandaron a Xicoténcatl Muñoz que asuma su responsabilidad como autoridad y que los pobladores no tengan que ser los que realicen la tarea de detener a quienes sean señalados por actos ilícitos.
Cabe señalar que en ese suceso dos hombres de entre 24 y 30 años fueron brutalmente golpeados por vecinos y tuvo que tomar parte la Policía Estatal para poder rescatarlos y llevarlo a un hospital para su atención.
Fue así, que en solo un fin de semana, la alcaldesa demostró nula capacidad en atender las necesidades del municipio en cuestión de salud y seguridad.