Tres intentos de linchamiento este fin de semana

Rogelio Sánchez

Chiautempan y Mazatecochco fueron los escenarios de varios intentos de linchamiento este fin de semana con al menos cuatro personas detenidas y golpeadas por pobladores en un intento por frenar la delincuencia en sus comunidades.

El primer caso ocurrió el pasado viernes donde un presunto ladrón fue capturado en la comuna de Guadalupe Ixcotla y brutalmente golpeado; según versiones, el inculpado intentó robar el balastro que iluminaba una lápida.

No obstante, los habitantes entregaron al supuesto señalado a las autoridades tras una negociación con el presidente de comunidad.

También en Chiautempan, pero en la localidad de Texcacoac, un hombre fue golpeado por un grupo de Vecinos Vigilantes luego de que el sujeto intentara despejar de sus pertenencias a dos mujeres quienes circulaban por las calles de la demarcación.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades locales y solicitaron la interposición de la correspondiente denuncia.

El segundo caso ocurrió este sábado en la cuarta Sección de San Cosme, Mazatecochco; ahí dos hombres entre 25 y 30 años fueron capturadas y golpeadas por habitantes tras ser sorprendidos intentando robar una camioneta Van Express color rojo.

Tras intervención de la policía municipal y estatal, fueron trasladados en calidad de detenidos a un nosocomio para su atención médica debido a la gravedad de los golpes.

Noticias

Síguenos en redes