Alonso Camarillo
Con la llegada de la cuarta ola por Covid-19, hasta el 10 de enero, Tlaxcala reportó hasta 27.59 por ciento de ocupación de camas con ventilador, así lo mostró la organización Serendipia hasta el día 10 de enero de 2022; la ocupación de camas de este tipo superó a entidades como Hidalgo, Durango, Nayarit, Coahuila, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Sinaloa, Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Baja California Sur, San Luis Potosí, Yucatán, Chiapas y Campeche.
No obstante, en hospitalización general, Tlaxcala tiene cubierto el 24.43 por ciento de su capacidad a diferencia de Ciudad de México con el 48.27 por ciento de ocupación y a diferencia de Campeche con el 10.09 por ciento.
A diferencia de las unidades de cuidados intensivos ya que en la entidad la ocupación es alta con el 75.23 por ciento en los nueve hospitales del estado evaluados por la organización, siendo la más alta del país.
A nivel municipal, Tlaxcala muestra el 100 por ciento de ocupación en hospitalización general a diferencia de Huamantla con el 18 por ciento; en cambio esta última demarcación tiene el 33 por ciento de ocupación en camas con ventilador.