Demian Márquez
Ignorando por completo su trabajo como presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, acompañó a su esposa, Miriam Martínez a su toma de protesta como nueva dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Esta, no sería la primera vez que el munícipe deja a la deriva su cargo por estar presente en las actividades políticas de su esposa, dejando un desastre en Apetatitlán.
Como ejemplo se encuentra, el pésimo servicio en recolección de basura que hubo en el municipio, mismo que no fue atendido por el alcalde ya que se encontraba en campaña con Martínez Sánchez.
Otro caso, serían las denuncias por parte de trabajadores del ayuntamiento, quienes señalaron que Ángelo Gutiérrez utilizó recursos públicos para financiar la campaña de su esposa.
Finalmente, como parte de las obligaciones ignoradas por el presidente Ángelo Gutiérrez, está el haber violado la Ley Municipal, al incumplir con la entrega del Plan de Desarrollo Municipal.
Ante esta acción, estaría incumpliendo con el artículo 92 de la Ley Municipal vigente en el estado de Tlaxcala, ya que no presentó el Plan de Desarrollo Municipal en un plazo no mayor a cuatro meses.