Demian Márquez
Nuevamente estalla el conflicto en el municipio de Yauhquemehcan, entre los regidores y la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo.
Esto, por avisar a la presidenta de supuesta opacidad en el manejo de la administración pública, incumplimiento de sus compromisos de campaña y abusos por parte de algunos de sus funcionarios.
Señalan que al incurrir en estas prácticas, evita que se atiendan los principales problemas del municipio, por lo que la inseguridad crece y existe rezago en obras.
Ante estas acusaciones, la presidenta ha optado por ignorar las quejas de parte de los regidores, causando distintas manifestaciones de inconformidad.
En este sentido, expresaron que hay un hartazgo en el pésimo manejo de Chamorro Badillo, y sus funcionarios municipales los cuáles incurren en agresiones verbales, y hostigamiento al resto de empleados del ayuntamiento.
Finalmente, advirtieron que en caso de que la alcaldesa continúe con esta actitud de negligencia, acudirán a otras instancias para frenar las anomalías que existen en el municipio.