En Tlaxcala 6 de cada 10 Jóvenes Construyendo el Futuro son mujeres

Alonso Camarillo

Desde el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a la fecha, en Tlaxcala se han reunido poco más de 13 mil 705 aprendices vinculados de los cuales al menos seis de cada 10 son mujeres quienes son las más interesadas por obtener dicha prestación del gobierno federal.

Según datos oficiales, suman ocho mil 260 mujeres tlaxcaltecas las que se encuentran registradas en el programa contra cinco mil 445 hombres que representan el 39.7 por ciento del total.

Asimismo, se muestra que a la fecha aún existen 50 mil 372 vacantes disponibles para personas menores de 29 años en al menos 12 mil 994 centros de trabajo registrados en la entidad.

En el país se han visto beneficiadas poco más de 190 mil 775 mujeres y 130 mil 981 hombres, es decir que son más las jóvenes que han aprovechado el programa cubriendo el 59.3 por ciento de los 321 mil 758 Jóvenes Construyendo el Futuro.

A su vez 148 mil 60 personas cuentan con escolaridad preparatoria, 83 mil 969 de escolaridad secundaria y 49 mil 483 jóvenes con estudios de licenciatura, así como mil 439 son aprendices con discapacidad.

Noticias

Síguenos en redes