“No bajemos la guardia”: Diócesis de Tlaxcala respalda Certificado de Vacunación

Rogelio Sánchez

El máximo representante de la Iglesia Católica en Tlaxcala, liderada por el Obispo Julio César Salcedo Aquino, pidió a la población no minimizar la pandemia de Covid-19, y conminó a la ciudadanía a sumarse a la Campaña de Vacunación, para disminuir los contagios y defunciones ocasionados por el virus SARS-CoV-2.

La Diócesis de Tlaxcala, hizo un llamado a sacerdotes, fiscales, mayordomos, y feligreses a cuidar los espacios de celebración siguiendo los protocolos sanitarios sobre todo en días de fiestas religiosas y a: “no bajar la guardia”.

Asimismo, la institución católica manifestó su apoyo al Certificado de Vacunación, ya que pidió a los fieles tlaxcaltecas a respetar las medidas de prevención y cuidado establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

Reiteró a la población no acudir a celebraciones en caso de presentar: escurrimiento nasal, dolor de cabeza e irritación de garganta; y en el caso de hacerlo, respetar el aforo en templos de la entidad, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, así como limitar rituales como el “saludo de Paz” y a recibir la comunión en mano.

Finalmente, la iglesia católica tlaxcalteca solicitó apoyar a los sectores más vulnerables con medicamentos y alimentos, sobre todo: “los invito a no minimizar el riesgo ante la pandemia a no desestimar las medidas sanitarias y a no asistir a lugares concurridos si no hay necesidad”, reiteró el Obispo.

Noticias

Síguenos en redes