Rogelio Sánchez
Luego de que la alcaldesa de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, fuera señalada por la presunta compra de un automóvil para uso personal, la edil, ni su cabildo han dado respuesta alguna sobre la ilegal aplicación de recursos y violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Lo anterior, luego de que pobladores de la demarcación sureña acusaran a la munícipe del gasto que originalmente sería utilizado para apoyar a las compañías de danzantes en la realización del Carnaval 2022.
El monto sería aproximado a los 400 mil pesos el cual fue presuntamente utilizado por Guzmán Guzmán en la compra de un automóvil de uso propio; si bien se trataría de un ilegal de los recursos públicos, la servidora no ha desmentido hasta la fecha dichas acusaciones.
No obstante, de ser confirmados los señalamientos, además de cometer actos fuera de la ley, la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), estaría contrariando los objetivos del partido: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Dichas acusaciones surgen luego de que en diciembre pasado regidores solicitaran al Congreso de Tlaxcala intercedieran en contra de la edil por no haber realizado sesiones de cabildo, en dicha ocasión Micaela Guzmán negó de forma casi inmediata problemas al interior del cabildo.