Demian Márquez
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, Guillermina Loaiza, 31 ayuntamientos no cuentan con los perfiles para los cargos de tesorería y dirección de obras públicas.
Por tanto, refirió que las cuentas públicas de estos serían reprobadas al no ser realizadas dentro de lo que dicta la Ley.
La diputada detalló que los municipios de Amaxac, Coaxomulco, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, Tetlanohcan, Huactzinco, Tepeyanco, Tlaxcala, Xaloztoc, Zacatelco y Ziltlaltepec, no tienen tesoreros que cumplan con el perfil o la capacidad profesional para el desempeño de sus funciones.
Mientras tanto, respecto a los directores de obra, estarían faltando a las disposiciones legales en Atltzayanca, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Españita, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Panotla, Zacualpan, San José Teacalco, Axocomanitla, Sanctórum, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Tenancingo, Terrenate, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Xicohtzinco y Zacatelco.
Ante esto, el Poder Legislativo determinó que las cuentas públicas municipales realizadas por estas personas no autorizadas provocarían que estás sean dictaminadas como no aprobatorias.