Demian Márquez
El gobierno Estatal realizó la compra de poco más de 200 armas cortas y 65 armas largas para dotar a los municipios de equipo, mismo que se espera llegué a la entidad en algunas semanas.
Así le comento el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, el cual abundó que está compra se realizó con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La compra de armas cortas y largas, así como municiones, fue por un monto de 7.5 millones de pesos, para dotar del equipamiento necesario a policías de los 60 municipios.
Detalló que el recurso para esta compra partió del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento al Desempeño en Materia de Seguridad (FORTASEG).
Mientras tanto, señaló que la SSC se encuentra laborando en la capacitación y exámenes de control y confianza de los 2 mil 300 efectivos municipales, además de inspecciones de las comisarias para conocer cómo se encuentra el resguardo del armamento.
“Estamos a días de recibir armamento por parte de la SEDENA, ese armamento servirá para dotar a los policías municipales”, comentó el funcionario estatal.
Finalmente recalcó que estas armas están vinculadas a la Licencia Colectiva 120 expedida por la Dirección General del Registro Federal de armas de juego y control de explosivos de la SEDENA.