Alonso Camarillo
A pesar de que Tlaxcala es el estado con la. Menor población del país, los precios del Gas Licuado de Petróleo (LP), fueron más caros que en 11 entidades durante 2021, así lo señala el historial de precios del combustible el cual establece que en promedio el kilo de Gas se vendió en 23.3 pesos.
Pese a que el Gobierno Federal estableció una medida que regula los costos por kilo y por litro de Gas LP basándose en la demanda por región y por municipio en cada entidad, Tlaxcala tuvo los costos más altos que Baja California donde el promedio de venta se ubicó en los 21.7 pesos.
Asimismo en Tlaxcala el Gas LP fue más caro que en Estado de México, Ciudad de México (CDMX), Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Coahuila, Morelos y Chiapas con variaciones entre los 22 y 23.2 pesos.
Así como a la par de Nayarit, Oaxaca, y Yucatán; a diferencia de Colima donde el kilo de Gas LP se comercializó hasta en 25.4 pesos, los más caros del país después de Baja California Sur y Durango con más de 25.2 pesos por kilo.
Durante la presente semana, municipios como Amaxac de Guerrero, Apetatitlán, Apizaco, Cuaxomulco, Chiautempan, Contla, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyanco, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tocatlán, entre otros tuvieron los precios más bajos a nivel local con 21.82 pesos por kilo.