Redacción
A más de 500 residentes del área de Big Sur en California les dieron instrucciones para que evacuaran el lugar este viernes por la noche, ya que un incendio en arbustos se dispersó por la región costera de las montañas, conocidas por sus intrincadas curvas y dramáticos acantilados.
El fuego “estuvo tercamente activo durante la noche”, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, tan intenso que hubo rachas de viento de hasta 50 millas por hora que impulsaron las llamas erráticamente a lo largo de los profundos cañones del área.
Este sábado por la mañana, el fuego -conocido como el incendio de Colorado- abarcó mil 500 acres después de iniciar un poco después de las 5 p.m. del viernes en el Cañón Palo Colorado.
Sólo una estructura se había quemado este sábado. La causa del incendio, que hasta este sábado por la tarde estaba contenido en un 5 por ciento, está siendo investigada.
El siniestro arrasó en un área que no tiene historial de incendios, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Aunque los incendios de California usualmente han llegado a su punto máximo en el verano, importantes siniestros han ocurrido en diciembre y enero en los últimos años.
“Todos dicen que en California hay incendios todo el año”, comentó George Núñez, capitán del Departamento de Bomberos de California. “Y esto es parte de eso”.
El viernes por la noche, la Oficina del Sheriff del Condado Monterrey emitió una orden de evacuación para más de 500 personas que viven en la parte sur de la costa de esa pequeña playa de Carmel by the Sea.