Los gobernadores de los tres estados afectados declararon un estado de emergencia

Redacción

Una tormenta trajo hielo, nieve y una lluvia congelante en las Carolinas y partes de Virginia este viernes por la noche y madrugada del sábado, haciendo que los viajes sean peligrosos después de que un cuarto de pulgada de hielo se acumuló en los caminos en una región que no está acostumbrada a una temperatura invernal.

El promedio anual de nevadas en Columbia, S.C., es 1.2 pulgadas, este fin de semana recibió cuatro pulgadas.

La tormenta, que también provocó seis pulgadas de nieve en el sureste de Virginia y hasta de ocho pulgadas en partes del noreste de Carolina del Norte, se movió rápidamente por la región.

Durante la noche, la tormenta generó algunos sustos. Aproximadamente a las 9 p.m. en el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham en Carolina del Norte, un vuelo de Delta se resbaló por la pista y “rodó hacia el lodo”, de acuerdo al aeropuerto. No se reportaron lesionados.

La Patrulla de Caminos Estatales en Carolina del Norte dijo que atendió más de 900 reportes de accidentes causados por la tormenta y cientos de llamadas de personas “que sufrieron derrapes en las carreteras o se quedaron varados”.

Los gobernadores de los tres estados afectados declararon un estado de emergencia y urgieron este sábado a los residentes a mantenerse fuera de las carreteras y quedarse en su casa.

Noticias

Síguenos en redes